viernes, 29 de marzo de 2013

Florenci Mimó 19 enero 1940



Madrid, 19 Enero 1940.

Apreciables amigas:

“Quien salud tiene, salud os desea. Cojo la pluma para escribiros esta carta” (1). Bueno, la dejo ya encima de la mesa porque me estorba. (La pluma).

¿Sigue bien vuestra vida? Por lo menos espero que no tan helada como por aquí, aunque según la prensa, este año es general el frío.

Vaya un sarcasmo, ¡eh!... En los días que estuve ahí tanto esperar un poco, nada más que un poco de nieve, y desde mi vuelta a Madrid se puede decir que no hace otra cosa. Hoy mismo, al abrir los ojos después de sacar con precaución la cabeza de debajo las sábanas, lo primero que he visto ha sido el tejado de enfrente cubierto de frío tapiz, como en una especie de tenue sueño blanco. Después de un bastante titánico esfuerzo he conseguido salir de mi tentadora prisión y me he dado un lavado de cara y manos con nieve que me ha hecho entrar en reacción enseguida.


(1).- Este párrafo es copia literal (salvo la ortografía) de una carta escrita por un novel “maquinista” hace unos días. Cómo la encontré original me la he apropiado y aquí os lo mando.


Hoy por primera vez se ha estabilizado en las calles céntricas ya que ha nevado con intensidad y los esfuerzos de los barrenderos que las barrían con mangas de agua, se ven contrarrestados al poco rato por la que cae de nuevo, cubriendo los relieves y partes salientes de los edificios, las calles, los quioscos, los coches y los paraguas de las chicas que escasamente se preservan todavía contra este inofensivo elemento.

En cuanto al color del cielo indica que por ahora no le dan ganas de parar. Es algo “chachi”.

Creo debéis saber que ahora voy a la Academia Cots a estudiar contabilidad y dar un repaso de Francés día por otro. Me gusta bastante el sistema y aunque todavía no he intimado con nadie en ella me parece que deben de ir algunos catalanes ya que la central de este centro de enseñanza está en Barcelona, y esto viene a ser una especie de lazo espiritual.

Si salió algo aprovechable de la “foto” de Can Llobeteras, espero me la vais a mandar pues me inspira curiosidad ver la cara con que salimos.

En espera de que me contéis vuestras novedades en el año 40, os saludo con afecto,

ANTAÛEN (sic)
Florencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario