viernes, 13 de diciembre de 2013

Ramón Batalla 23 de Diciembre de 1942



Terrassa, 23 de Diciembre de 1942
Señorita Francesca Lladós
Sabadell
Querida amiga Francesca: En contra de mi voluntad he de coger la pluma para comunicarte una contrariedad que me acaba de surgir y que temo me impedirá cumplir lo que ayer te prometí con referencia a una nueva visita mía para el domingo.
Estoy seguro de que al leer esto, en tus deliciosos labios se dibujará aquella risita tuya tan difícil de describir pero en cambio altamente elocuente para quien te conoce como yo; si reirás incrédula, pues te imaginarás que me he enfriado en mi propósito o bien que puede ser que tenga algún compromiso que bien podría ser de tipo femenino.
De ninguna manera podría renunciar yo a pasar unas horas deliciosas en tu compañía, unas horas que harían revivir en mí la ilusión de que me quieres, pero ¿por qué hablarte de amor a ti que tienes el corazón frio y por lo tanto insensible a sus emociones? No, no quiero cansarte con esto, pues sé que tengo que considerarte a mis afectos como a “La amiga eterna”.
El motivo de todo esto es que un amigo mío ha tenido el mal pensamiento de contraer matrimonio el próximo domingo y como podrás comprender no puedo rehusar su invitación so pena de incurrir en la infracción de los más elementales deberes de la cortesía y la buena amistad.
Sólo este es el motivo que me obliga a aplazar la visita para otro día que haré lo imposible para que resulte festivo.
Y ahora, dicho esto, no haré otra cosa que despedirme repitiéndote mis deseos de que pases unas buenas Fiestas y de que el próximo Año Nuevo sea precursor de gran felicidad.
Recibe el afecto de tu amigo,
Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario