viernes, 20 de diciembre de 2013

Ramón Batalla 2 de Agosto de 1943



Alcalá, 2 de Agosto de 1943
Señorita Francesca Lladós
Sabadell
Querida amiga: Nada más unas líneas que te hagan saber de algo tan importante en mi vida que bien puede calificarse de sensacional.
Estoy seguro de que en tus labios fluirá aquella maliciosa sonrisa de siempre y en tu imaginación pensarás muchas cosas. Muy probable que entre las muchas suposiciones que te harás habrá que destacar esta: “¿y si a este bendito se le hubiera pasado por la cabeza casarse?”.
Nada de esto, mal pensada, sepas que tengo la masa encefálica lo suficientemente equilibrada para que por ella no pase por ahora la idea de cometer semejante bobería.
Pues ¿que será? ¿que no será?.
¡Ahora te das cuenta! ¿Quizá ha obtenido el tan esperado traslado a Sabadell?.
Si señora, el Boletín Oficial del Ministerio del Aire en su edición del Jueves Santo publicaba mi destino; unas líneas que para cualquiera no tendrán importancia pero que para mi significan la consecución, después de mucho batallar, de mi sueño dorado.
Aquí era considerado como imprescindible por haber estudiado el material germánico al lado de los ingenieros de la Casa constructora de los aparatos Dornier. Esto era el primer enemigo que tenía para ver realizadas mis ilusiones; ahora he podido instruir a unos cuantos mecánicos y después de romperme los cuernos por los agujeros del Ministerio me he salido con la mía. “Lucha y vencerás”.
Por hoy nada más, sólo espero tus noticias.
Recibe el afecto de tu amigo,


Ramón.

P.D. Pienso trasladarme a Barcelona para finales de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario