viernes, 16 de mayo de 2014

Francesc Raspall 20 de Junio de 1938


 

Campaña, 20 Junio 1938.-

A Francesca Lladós
Sabadell
Querida amiga; En primer lugar debo felicitarte calurosamente (felicitación bien merecida, si como dices se tiene en cuenta que eres la única chica de Sabadell que has sido admitida) deseándote aciertes en todas las operaciones que durante el presente curso lleves a término; este es mi deseo.
Poca cosa habrá quedado de ti , si como dices has perdido 25 Kg. En otros tiempos, te aconsejaría que comieses mucho para recuperarte, pero ahora no me atrevo….
¡Cómo han cambiado las cosas en un año!...
Lamento que las compañeras Payá y Canal (las recuerdo) no hayan sido admitidas, díselo y dales recuerdos de mi parte, así como a los compañeros que te pregunten por mí.
Muy a gusto compartiría tu satisfacción y optimismo, si me fuera posible, pero desgraciadamente y por las circunstancias que ya sabemos, me encuentro lejos de vosotros y me conformo con saber que continuáis defendiendo la Cultura, que por cierto es también una de las armas con las que se puede combatir acertadamente a los invasores, que en mala hora pisaron nuestra tierra.
Cuando contestes dime si hay algún compañero entre los admitidos; además dime, o mejor dicho, explícame como te va, y que asignaturas cursas.
Hoy me siento melancólico y pobre de literatura, y antes de “liarme”, me despido, con un apretón de manos, esperando el que te daré el día de la Victoria final,
F.Raspall

No hay comentarios:

Publicar un comentario