FRANCESC RASPALL
Campo de Instrucción nº 15
2ª Compañía
Igualada 17, Marzo de 1938
A Francesca Lladós.
Querida amiga: no sé si te parecerá mal que te escriba, pero siento una necesidad de hacerlo, y apañándome con aquello que dicen “que a los quintos se les permite todo”, lo hago.
La vida de cuartel representa para mí una novedad bastante aburrida, por cierto; No hago instrucción, soy “cabo furriel”; esto es una especie de ayudante del Teniente Comandante que manda la 2ª Compañía, estoy muy bien, soy el encargado de repartir el pan y el tabaco.
No quería hablarte de ello, pero te recuerdo lo que te dije un día, “yo soy el mismo”, “Raspall no cambia”, aunque viva cien años, no cambiaré, estoy igual que el primer día en que te conocí, el mismo idénticamente.
Bien, pasemos a otra cosa, Igualada es bastante grande, hay cines, bailes i otras diversiones, que por desgracia no nos pueden servir a nosotros mas que el domingo. La gente es franca y amable, excepto algunos refugiados madrileños que no nos pueden ver.
No te enojes por lo dicho antes, hazte cargo y responde por carta tan pronto como puedas, piensa que espero de ti, un poco de esperanza que me dará ánimos en mi aburrida vida de “quinto”.
Nada más, recuerdos a mis compañeros que tú conozcas, y tú recibe un fuerte estrechón de manos de tu amigo que espera.
Francesc Raspall
Perdona si no entiendes demasiado mi letra, pero escribimos como podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario