lunes, 22 de julio de 2013

Ramón Batalla febrero de 1940



 

Málaga,  febrero del 1940

Señorita Francisca Lladós

Sabadell


Nunca olvidada amiguita: Yo también me hago el despistado. Ya he recibido tu carta del 4. Te adjunto otra foto un poco mayor para que estés contenta. Ya te dije en otra que no es menester que me escribas tan a menudo aunque yo quisiera tener carta tuya cada minuto, y además no te preocupes por la foto pues si quieres asesina a alguien y te fotografiarán gratis.
Siguiendo tu consejo que me ha parecido de primera, he mandado una carta al señor Escoda, una carta corta y un tanto tonta pues no sé aún cómo debo hablarle dada su delicada situación.
Al final de tu carta he visto un (1) misterioso y la palabra “acertaste”, en verdad que me baila el paraguas pensando en el significado del dichoso manuscrito; procura aclarármelo en tu próxima. Quiero hacer patente mi disconformidad con lo que dices referente a la foto.
Con tu gracia natural es imposible que quedes mal en foto alguna y sea de la clase que sea, y conste que no hago jabonera pues digo la verdad.
Ahora procuro reducir mi correspondencia al mínimo pues ahora, como puedes ver, nos dejan pagar sello y como comprenderá tu claro entendimiento mi bolsillo sentiría una gran tristeza si tuviera que continuar mandando 4 ó 5 cartas cada día como hasta la fecha he venido haciendo; pero sin embargo para estos contratiempos siempre tendré un sello y humor bastante para corresponder las cartas, que como las tuyas, me merecen toda la consideración y afecto por no decir más.
Mi “capi” ya se niega a suministrarme más materia para escribirte, por lo tanto saluda a Serra y todos los componentes de esta Familia feliz, a la que yo me honro en participar en más o menos parte.
Recibe un cordial apretón de manos de tu amigo



Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario