viernes, 19 de julio de 2013

Ramón Batalla 25 de enero de 1940



Málaga, 25.1. 40

Señorita Francesca Lladós

Sabadell

Querida amiguita: Otra vez te vuelvo a escribir y aprovecho la carta para enviarte una foto, aunque pequeña, creo que te contentará, pero no obstante ya procurare enviarte una que este mejor.
Hablando de mí, estoy bien, aunque trabajando como un negro, pues desde las 6 ½ , hora de diana, hasta las 10 de la noche no tenemos ni un momento de reposo, pues tenemos gimnasia, prácticas de taller, teoría de motores y física en general, y teoría y práctica del oficio militar.
Lo que también tenemos con mucha abundancia es "gana", vulgarmente hambre y a veces me asusto solamente con la idea de que la gana se volviera música, pues toda la escuela sería una verdadera banda sinfónica. Por estas fechas se debe celebrar en Sabadell, al igual que en Terrassa las solemnes y patrióticas fiestas de la liberación de ambas ciudades, por las gloriosas tropas nacionales al servicio de España y a las órdenes de su Generalísimo.
Siento mucho no poder asistir pero me conformo pensando que desde aquí también engrandezco España.
Las cartas que me envíes prefiero que sean en castellano pues si por aquellas cosas ven una carta en catalán me darían permiso para estar un mes en el calabozo, cosa muy poco agradable como puedes imaginarte. Más de una vez he sido amonestado por hablar en catalán, pero siempre ha sido por algún cabo presumido y por lo tanto sin consecuencias. Como que no quiero cansarte no te escribiré mucho porque a ti te podría parecer que esta correspondencia tan asidua no fuese del todo desinteresada, por los motivos que ya sabes.
Saludos a tu casa y a los compañeros de tiempos más felices que he tenido la suerte de conocer y tu recibe un abrazo cordial de



Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario