jueves, 13 de diciembre de 2012

Presentación



Ría de Pontevedra
19 de abril de 1941
Rogeli Izquierdo

Rafael Jariod compró una serie de cartas recuperadas de la Guerra Civil Española y las donó a CC ONGAyuda al Desarrollo. La correspondencia va dirigida a una joven de Sabadell llamada Francesca Lladós.

Decidimos transcribir los documentos como herramienta de estudio para la paz. Debemos crear un futuro mejor para las siguientes generaciones aprendiendo de los errores del pasado.

2 comentarios:

  1. Cuando vi tiradas en el suelo del mercadillo dominical de antiguedades de Sabadell aquel paquete de cartas me supo mal. Me preguntaba como habían ido a parar allí, el porque no tenían ningún interés para nadie.
    Podían haber ido al reciclaje pero estaban en mi mano. Las compré y empecé a leerlas. Son cartas de jóvenes que escriben a su amiga de Sabadell y esta las guarda ordenadamente durante años. Todos están enamorados de ella pero se casa con otro. Sus historias al final hace que tengas una visión de lo que fue la guerra civil y los primeros años de la posguerra. Se trata de jóvenes educados salidos de una escuela secundaria obrera de Sabadell.
    Al final publicaremos un trabajo escolar correspondiente a un concurso de logotipos para identificar a su escuela.
    Poco a poco las iremos publicando y espero que sirva para que nunca más volvamos a tener hechos como los del 36-39.
    Abrazos a todos.
    Rafael Jariod Franco

    ResponderEliminar
  2. Hola , interesante artículo, me gustaría poder contactar contigo

    ResponderEliminar