miércoles, 19 de diciembre de 2012

Josep Ribas 25 de marzo 1938


(Para ampliar las imágenes: abrirlas y con el botón derecho del ratón clicar en abrir imagen)

Igualada 25 de marzo 1938

Simpática Francesca

Después de pasar un  par de días entre vosotros ya vuelvo a encontrarme aquí en Igualada junto con los compañeros de cama y de fiestas, ya me esperaban para saber las nuevas de Sabadell, llegué que parecía un recadero pues llevaba mi equipaje y además siete paquetes más entre grandes y pequeños, vaya que hacía efecto, por cierto que en Manresa perdí uno y me dió un mal rato, por suerte lo encontré, lo que me preocupaba más es que no era mío y no sé cómo podría haberlo arreglado.

Estos dos días los he pasado yendo de casa en casa llevando cartas y recados de compañeros que están aquí conmigo, sólo te diré que en casa, mis padres el último día me echaron bronca porque sólo estaba con ellos las horas de comida y me pasaba las demás fuera de casa, lo que me sabe peor es no haber podido hablar más extensamente contigo de la manera como aquí pasamos las horas y las impresiones de los pocos días que estamos aquí.

(En francés) Estos días te he encontrado un poco cambiada, más simpática, más atrayente, yo no sé si es que yo quisiera volver a verte o que los momentos pasados a tu lado, fueron tan cortos que de verdad me has gustado e incluso te diría que te...
 
Espero que estas cuatro rayas que te he escrito en francés las comprendas si no me dices lo contrario en cada carta te pondré alguna cosa, así tú harás prácticas y yo igualmente, que pienso que tanto a ti como a mi nos conviene, si tú me quieres poner alguna cosa en francés también estaré contento aún que te parezca que haces faltas es igual ya ves como yo con el catalán también las hago a raudales ya miraré de corregirme tanto como pueda y si algún día ves alguna falta muy grande me lo puedes decir que no me enfadaré.

Bien, esperando tus nuevas me despido de ti con el adelante acostumbrado

El quinto

J.Ribas

No hay comentarios:

Publicar un comentario