jueves, 13 de diciembre de 2012

Josep Ribas 12 de marzo de 1938




TRANSCRIPCIÓN EN CASTELLANO:

19 de marzo de 1938

Simpática Frascesa Lladós,

Tal como quedamos te escribo ahora que ya hemos llegado y ha hemos dormido si es que se puede decir dormir de pasar una noche entre viajar, gritos y canciones, sólo te diré que después de que te dije de venir a decirte que habíamos ido a Igualada, a las dos teníamos que volver a encontrarnos a Barcelona, fue a coger el tren la una menos cuarto y a las ya estábamos en la calle de Cicilia que era el lugar de concentración a las 4 de la tarde fuimos marchando hacia la estación de la plaza de España, aquí nos hicieron esperar una hora más el tren el cual parecía que notara las actuales circunstancias pues no te diré más que para ir de Barcelona a Igualada estuvimos unas 4 horas y media. En alguna subida era mejor ir a pie pues íbamos más deprisa, con unos resoplidos que hacía la máquina parecía que no llegaríamos nunca, por fin un poquito cansados llegamos, entre gritos y risas pronto despertamos a los vecinos nos instalamos en un convento que no reúne muchas condiciones pero no podemos hacerle nada, ahora dicen que quizá nos cambiaran de lugar, ya veremos.

Por ahora lo de transmisiones no lo vemos muy claro ahora que espero poder entrar tan solo no me pusieran en infanteria ya estaría contento. Aquí esto junto con el Ripollez y dos chicos más que creo que nos entenderemos bastante.

Cuando me escribas me tienes que poner la dirección que te paso al final de esta.

Aquí en este campo sólo hay quintos del 40, de los términos jurisdiccionales de Terrassa y Sabadell sobretodo de Terrassa son una panda de tranquilos que hacen yo entre ellos he conocido a dos chicos de la Asociación de Alumnos de Terrassa y a aquel chico de las gafas que hacía ir a aquellos telares de mano y también el que seguramente conocerás más el Prunes que me parece que era secretario ya le he dicho aquello de aquella carta que los habíais acompañado a Can Feu.

Como que se acerca la hora de ir al cuartel acabo esta carta pidiéndote que me escribas pronto.

Da recuerdos a los compañeros de la Escuela y también a todas las “garrinetas” que veas por allí.

Esperando tu carta me despido de ti.

Josep Ribas

Josep Ribas Brullet
Camps d'Instrucció nº15
2ª Companyia
Igualada

Me disculparás de las faltas de ortografía que puedan haber en esta carta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario