lunes, 4 de agosto de 2014

Francesc Raspall 23 de Abril de 1940

 

 
 
HOSPITAL MILITAR DE
IRALABARRI
BILBAO
23 de Abril 1.940
Srta. FRANCISCA LLADÓS CASTELLET
S a b a d e l l . –

Querida amiga: Después de un viaje bastante aburrido, durante el cual no pude cerrar los ojos, he llegado a Bilbao, hace un par de horas.
Después de escribir a mis padres, la primera en tener noticias mías eres tú. Pero poca cosa tengo para contarte. La monotonía del paisaje aragonés, no reúne suficientes condiciones para que te haga tomar la molestia de leer un poco de literatura barata, y más si tenemos en cuenta la gran baratura de la mía.
De nuevo he sentido la emoción de dejar una vez más el pueblo en que nací, en el que di mis primeros pasos; esta ciudad que me guarda tantos recuerdos, tantas ilusiones, tantas esperanzas. Créeme, Francesca que el que nunca ha salido de ella, no puede llegar a hacerse cargo. No obstante, también una vez más, he sabido acallar en mi todo sentimentalismo, volviendo a ser el Raspall de siempre.
Por hoy ya me perdonarás que no sea más extenso, pues he llegado “hecho papilla”, y he pedido permiso al sargento para irme a dormir un poquito.
Como supondrás la dirección no ha variado.
Bien, por lo tanto en espera de tu respuesta, se despide cordialmente, como siempre tu amigo,
Francesc Raspall
que te recuerda

Te agradecería que des recuerdos a las hermanas Torelló y demás amigos, y al mismo tiempo haz llegar a tu familia mi aprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario