lunes, 14 de octubre de 2013

Ramón Batalla 4 de Diciembre de 1941

 


Alcalá de Henares, 4-12-41

Srta. Francesca Lladós

Sabadell

Recordada amiguita: En vista de tu frigorífica tozudez en contestar mi última carta, decido enviarte cuatro líneas para hacer acto de presencia y evocarte mi recuerdo, muy pobre, por cierto. En el pequeño mundo que constituye mi apacible existencia pocas cosas han sucedido que valga la pena ser contadas.

Una serie de viajes a León, Valladolid, Getafe y otros lugares, además de los vuelos acostumbrados de carácter local constituyen las novedades “voladoras”. Un Boletín Oficial reciente publicaba mi nombramiento de especialista de primera y otro el número que ocupo en la Escala del Aire que es el 499.

Por fin Galindo se ha dignado contestarme y ya llevamos intercambiadas bastantes cartas. Su manera de expresarse tiene gran afinidad con mi modo de ser pues coincidimos en todos los puntos de vista, tanto políticos como prácticos. No hace falta decir que nuestros conceptos del género femenino son idénticos.

En el transcurso del permiso de Navidad pienso visitarte para que podamos hacer nuestro acostumbrado cambio de impresiones.

Muchas cosas están pasando en el escenario internacional que merecen un buen comentario. A los alemanes parece que la guerra relámpago no les resulta y tienen que aguantar el chaparrón que sigue cayendo en el sector de Rostof. Según los periódicos a "mosén" Stalin ya no le quedan ni tanques ni armamento de ningún tipo y es por eso que yo me estoy rompiendo la cabeza tratando de saber de dónde han sacado los soldados soviéticos este magnífico material que hace destrozos en las filas germánicas. Puede ser que míster Roosevelt no sea del todo ajeno al misterio. En Libia parece que también los ingleses se están “aliviando” pues están repartiendo leña a derecha e izquierda. Las tan cacareadas “Panzerdivisionen” han demostrado ser vulgares aglomeraciones de merengues delante de los potentísimos tanques “Mark” II de los británicos. Milagros no hace nadie y eso lo demuestra la Gran Bretaña al enfrentar un ejército bien equipado delante de las narices de los que sirven a Hitler. En cuanto al Japón es muy palpable que busca la amistad de Estados Unidos. Eso es señal de debilidad y estoy seguro que en caso de llegar a las manos, el Imperio del Sol Naciente lo pondría muy negro. Los americanos fabrican aviones y material como si fuesen setas y eso es lo que facilitará el triunfo en esta moderna guerra de producción y desgaste.
 
Podría muy bien ser que dentro de unos días tuviera la suerte de hacer un viaje a Sabadell con mi aparato. Durante mi permiso de Navidad pienso buscar la manera de ser trasladado al Parque o campo de Sabadell.

Según una disposición reciente el tiempo de permanencia en la Armada queda reducido en 8 meses es decir en la duración del curso. Según esto sólo me quedan 2 añitos para hacer de trotamundos. Todavía me quedan por comerme 176 metros de “chuscos”.

Si por fin tienes la mala idea de escribirme haz el favor de darme noticias de nuestros antiguos profesores y compañeros a quien te servirás saludar de mi parte.

Muchas cosas tengo en el buche para contarte pero la mayoría de ellas son insustanciales para ti o poco aptas para decirlas por carta, por lo tanto creo que lo más adecuado es poner punto y final.

Saluda a tus padres y familia de mi parte, y en cuanto a ti recibe el afecto que te profesa tu amigo

Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario