viernes, 2 de agosto de 2013

Ramón Batalla 2 de mayo de 1940


ARMA DE AVIACIÓN
ESCUELA ESPECIALISTAS
MÁLAGA 

Málaga 2 de Mayo de 1940
Señorita Francesca Lladós
Sabadell
Mi querida amiguita: al ver que pasan tantos días sin que quieras contestarme he decidido escribirte de nuevo con el temor de que te haya podido ocurrir algo desagradable o sea debido a una enfermedad. Esperando que no sea nada de estas cosas estoy pendiente de tu respuesta. Como que todavía no he recibido carta del señor Escoda prefiero no escribirle de nuevo por motivos que cuando contestes ya te enumeraré.
De todas maneras si le escribes no te olvides de saludarlo de mi parte y decirle que no le olvido de ninguna manera.
Ahora quiero pedirte un favor que espero me otorgarás enseguida. Cuando nos examinamos en el Instituto también vino una chica rubia amiga de Gonzalez y que se llamaba Flora y que según tengo entendido es vecina de Castellar, aunque esto no lo sé seguro. Ahora querría que discretamente preguntases a González su dirección y me la facilitases enseguida así como su nombre.
Espero que así lo harás y te doy las gracias anticipadamente.
En esta larga ausencia de cartas tuyas veo un no se qué que me extraña. Dios quiera que no sean ciertas mis suposiciones. ¿Tienes ilusiones de que podamos reunirnos de nuevo toda la familia? Yo de verdad cada día tengo más, dado el curso que siguen los acontecimientos del teatro de la guerra.
Pero por otra parte pienso que no será posible tanta felicidad. Hoy no quiero decirte nada nuevo pues el corazón se niega a seguir escribiendo. Espero tus noticias y entonces ya te haré las cartas más extensas pues vale la pena gastar tinta y cuando yo digo esto a alguien quiere decir que lo aprecio en grado superlativo.
Recibe el afecto de tu amigo


Ramón

Sobre todo no te olvides de la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario