viernes, 8 de febrero de 2013

Pere 27 de marzo de 1939





27.03.39

Teresa Lladós
 
Querida prima: con mucha alegría he recibido tus apreciables letras que me llenan de contento, pues veo que nuestra familia ya tan numerosa va engrandándose, pues yo, ya sabía por mediación de tu hermana Angela que estabas prometida, ahora que no sabía tantas cosas como tú me dices, desearía que pronto supieras de él, pues no hay nada como un verdadero amor.

Deseo de verdad que todos os encontréis bien tanto vosotros como nuestros padres, para un día que no  veo próximo ir a celebrarlo todos juntos.

Nada más Teresa, volveré a escribir dentro de poco, recibe un abrazo de tu primo.

Pere.

 
 
27.03.39

Francesca Lladós

Querida prima: recibo tu apreciada del 23 de los corrientes y me apresto a contarte para seguir, o mejor dicho reanudar nuestra correspondencia, que las malas circunstancias han truncado.

Mira Francesca, me estoy dando una idea de vuestra situación y me sorprende el cambio de domicilio que habéis hecho y pienso ¿cómo es eso? Después de dos meses de nueva vida ahora se trasladan, a que será debido. Y esa pregunta se queda sin contestar, espero me lo aclares tú en la otra que me escribas.

Dices que no podréis olvidarme yo ya tengo la seguridad de que así es porque ¿quién se olvida de los que uno quiere? Cuando tantos recuerdos hay en nuestra memoria, de los momentos en que hemos vivido juntos, que tan felices, como cortos han sido – eso querida prima – no se borra, eso perdura y más aun si uno ha tenido momentos de peligro, entonces ha sido cuando más he recordado y he ansiado “vivir de nuevo”.

Ahora aquí estoy bastante bien, trabajo del oficio de tu padre aunque verdaderamente no es el mismo pues soy guarnecedor de coches y voy haciendo carrera, también sé conducir de manera que no pierdo el tiempo y espero que termine pronto eso, para aprender más y salir del pueblo que va a serme muy pequeño y vivir por lo menos en un Sabadell.

Bueno prima, a ver si cuando recibas esta, te encuentras ya un poco más despejada, pues en la tuya no veo yo tal cosa, pues te expresas como una maestra, ah y ya sé que estudiabas mucho, pero que ahora, las circunstancias te han roto tu carrera, mira, tenemos que tener mucha paciencia, pues si no habría para volverse loco.

No quiero decirte más pues tampoco me encuentro en condiciones de hacerte una carta adecuada, dentro de unos días volveré a escribirte, pues de verdad te digo, que deseo comunicarme mucho contigo.

Con esa va tu primo que espera abrazarte muy pronto.

Pere

No hay comentarios:

Publicar un comentario