viernes, 15 de febrero de 2013

Pere 17 de abril de 1939

 




A 17.04.39

Francesca Lladós,

Muy querida prima: en mi poder la tuya del 11 de los corrientes que me presto a contestar.

Mira primita en la otra te hablaba del viaje a Valencia, pues ahora ya vamos haciendo los preparativos y quizá dentro de unos días se serán realidad, ahora que quizá sea otro sitio, pues resulta que no se sabe a dónde ni cuándo.

Por eso no dejes de escribir.

Ya recibí las cartas de tu hermana Teresa que aquí ya le mando su respuesta y de mi madre que ya contesté y me alegro que continuéis así, cuando no vaya a verla una, que sea otra que la pobre buena falta le debe hacer.

Al leer el motivo de vuestro traslado, comprendo muy bien tus razones, pues verdaderamente era una molestia el tener gente pasajera en casa, y ahora podéis tener más libertad en todos los aspectos y vivir más tranquilos – aunque interpretando tus palabras y por lo que yo, ya llevo visto, la tranquilidad es muy cara – y la vida no tiene ningún estímulo ahora que hay que esperar que transcurra el tiempo y ver si se despeja nuestro porvenir que en verdad te digo está bastante oscuro.

Me hablas de una vuelta a España en coche y a ver si me siento capaz para ponerme al volante, yo a esas preguntas te contesto que todo puede llegar, pues no sabemos qué mañana nos espera, desde luego que ahora soy un principiante, pero de entusiasmo no me falta, pues te voy a decir (y no te sepa mal) que cuando toco gasolina me marchan todos los pesares y por unos instantes me olvido de que hay Mundo, en fin eso es ahora que empiezo, más adelante, el coger un coche, será como si comiera pan (que por cierto es muy negro).

De fotos te diré que tengo dos más, como las que has visto y por eso no las mando, porque la verdad no me gustan mucho, aquí ya me hubiera hecho otras, pero como que no se carece de nada – no hay material. No interpretes esas palabras por dinero, pues aunque no me sobra, no me falta, pues ganamos más de una peseta diaria, que me permite vivir bastante bien y distraerme yendo al cine muchos días, en fin, como en casa.

Bueno Francesca dile a Teresa que ahora tengo prisa y no sé si hoy le contestaré la suya o mañana, también a tu padre, por poco que pueda lo haré hoy.

Sin más darás recuerdos a tu madre y demás y tu recibe el cariño de tu primo.

Pere

No hay comentarios:

Publicar un comentario