lunes, 11 de febrero de 2013

Pere 1 de abril de 1939





01.04.39

Para Francesca Lladós

Muy apreciada prima: no sé si cuando recibas esa, habrás tenido la contestación de la tuya.

Como te prometo en ella de volverte a escribir, en un momento en que yo creyera oportuno, ya sea por las circunstancias o bien por parecerme que me encuentro en mejores disposiciones, aprovecho el hacerlo para darte una noticia que espero te alegrará, como a mi me llena de alegría: hoy nos han dado orden de prepararnos, pues nos trasladamos a Valencia.

Como puedes figurarte, yo ya estoy preparado, pues en tratando de ir a la capital levantina parece que los ánimos vuelven otra vez, aunque por eso no los he perdido, ah y de Valencia a Barcelona la distancia no es muy larga y además que habrá mejores comunicaciones y muchas ganas de usar de ellas.

Comunicarás eso a tus padres y hermanas así como a mi madre, que en cuanto yo le escriba también se lo diré.

No vayas a creer que eso es enseguida, pues puedes escribirme como si tal cosa.

Bueno primita, ya estoy enterado de que tu hermana tiene novio, me alegro mucho, pues va a ser un primo más, que espero que sea un buen muchacho en fin que seremos buenos amiguitos a ver si tú también me presentas otro primo, que cuando más seremos más juerga haremos, pues puedes creer que después de tantos meses de ausencia, tengo muchas ganas en cuando pueda volver, de armar una de gorda, reuniéndonos toda la familia y celebrar la vuelta de todos los que nos encontramos en esa situación que espero que así sea.

Bueno Francesca termino por hoy. Recuerdos a todos, recibirás el afecto de tu primo


Pere


Ángela Lladós

Apreciada prima: siempre que tengo carta de mi madre, eres tú quien la escribe y además me pones algo que yo no me doy “maña” para contestar – y perdona eso de maña – en eso veo que siempre vas a verla y que ella debe tener mucho que agradecerte, puedes creer que yo también te agradezco de corazón lo que has hecho por ella y espero que pronto junto con tu marido y demás podamos celebrarlo en buena unión.

Recibirás un cordial saludo

Pere

No hay comentarios:

Publicar un comentario