lunes, 7 de enero de 2013

Josep Ribas 24 de mayo de 1938

 



En campaña 24.5.38


Mi gran amiga Francesca


Acabo de recibir tus cuatro líneas en las que me envias la dirección de los compañeros Ballester, Prunes, Llopis y Caspes y además me pides que averigüe la dirección del hermano de tu amiga que vi en Igualada, esto es muy difícil pero casi te aseguraría que su dirección es la que al final te adjunto, te lo digo porque precisamente cuando todavía estábamos en Curullada y nosotros íbamos a hacer prácticas de banderas, lo vi y me dijo que estaba en máquinas de acompañamiento y que estaba muy bien; él es quien me dijo que el Respall estaba en ametralladoras
La dirección esta no te la aseguro pero yo estoy más que seguro que es la suya. Él vino con nosotros hasta un pueblo cerca de la Curullada donde nos distribuyeron y después no he sabido nada más de él hasta el día que lo vi, y él me pregunto por algún compañero suyo, pero sólo sé lo que vi y que estaba muy bien.

Miquel Valldorera Roig
60 División 84 Brigada
2º Batallón Máquinas acompañamiento
Base 8ª C.C.18

Ayer también te contesté a unas cartas tuyas pero como creo que esto es más urgente mejor te envío estas cuatro rayas.

Tu compañero

Josep Ribas


Compañera Francesca

No hacía mucho que acababa de escribirte la otra carta cuando he recibido la tuya anunciándome la buena nueva de tu entrada en el instituto, enseguida se lo he dicho a Izquierdo y a Lladó los cuales me han encomendado que te felicitase, yo igualmente comprendo el estado en que debías encontrarte en el momento de escribir la otra. Ahora veo que estas muy contenta. Yo también estoy contento de ver que tus intenciones se han podido cumplir.
Nada más por nosotros tres, te felicitamos de nuevo y te deseamos mucha suerte en los estudios.
Izquierdo ha recibido una carta de Jané en la que dice que de la escuela no sabe nada.

A. Jane Sole
27 División
124 Brigada Mixta
Cia. Transmisiones
Basa 8ª C.C. 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario