lunes, 18 de febrero de 2013

Florenció Mimó 27 de octubre de 1938




A Francesca Lladós

Sabadell


Querida amiga:

Me ha producido gran satisfacción el saber que la F.A.E.E.P. Va continuando hacia adelante su camino, a pesar de los obstáculos que ha tenido que vencer para llegar a su completa formación y legalización. Actualmente, los que más debéis dar a conocer al exterior el nombre de la entidad debéis ser el equipo femenino de baloncesto, ya que he visto que celebrabais algunos festivales. Una de las cosas en que más me interesaría colaborar cuando sea posible son la sección teatral y el Boletín; especialmente este último me hace mucha ilusión y creo que cuando podamos contribuir todos los asociados podrá resultar una cosa magnifica, representante digno de nuestras aspiraciones. La más sincera y admirativa enhorabuena a todos los que con vuestro esfuerzo habéis contribuido a elevar la Federación al nivel en que se encuentra actualmente y os deseo ánimos para poder seguir hacia adelante con el mismo éxito hasta que podamos volver todos a aportaros nuestra modesta colaboración,

He encontrado acertadísimo y de muy buen gusto el sello de la F.A.E.E.P., el cual resulta muy atractivo a pesar de su sencillez. Me ha sorprendido dolorosamente la nueva de la muerte de su autor Josep Ribas, el cual aunque no lo tenía tratado me hacia el efecto de ser un chico excelente e inmejorable compañero.

Uno de los pocos sabadellenses conocidos a quien veo a menudo por aquí es Prunés, que como ya sabes era también uno de los más entusiastas organizadores de la entonces naciente Federación. Supongo que a pesar del alejamiento no debe haberos tampoco olvidado.

¿Y el excursionismo, sigues practicándolo? Me he acordado muchas veces de aquella placentera excursión que hicimos a la añorada montaña de Sant Llorens! Pasamos un día muy agradable, trepando por los escarpados caminitos y vaciando de piñas un inocente pino, que ninguna culpa tenía! ¿Te acuerdas? Luego la bajada a toda prisa cuando nos dimos cuenta que el sol estaba muy bajo, y la marcha errante bajo las estrellas, a la deriva ya y con la perspectiva de tener que pasar la noche en plena montaña. Y finalmente el provindencial encuentro del autobús oportuno que nos ahorro una larga caminata... ¡qué agradable resulta ahora el recuerdo!. Tengo unas ganas terribles de que se acabe la guerra para poder volver a aquellos tiempos venturosos y volver hacer bellas excursiones.

Saluda de parte mía a Teresa y a tus padres y tú recibe un cordial y firme apretón de manos del amigo.


F. Mimó


En campaña, 27 de Octubre de 1938.

No hay comentarios:

Publicar un comentario