viernes, 5 de julio de 2013

Ramón Batalla 6 de diciembre del 1939



Málaga, 6-XII-39.- Año de la Victoria

Señorita Francisca Lladós

Sabadell

Apreciada amiguita: por la presente me es grato acusar recibo de tu apreciada carta del 28 pasado. Después de leerla con gran atención, como se merece, he sacado la conclusión de que tu te formaste un concepto erróneo de mi modo de interpretar tu primera carta. Si tu comprendes que yo no soy tu tipo, haces muy bien en decirlo puesto que en este caso no seré yo quien vaya a machacar para lograr una cosa que veo es del todo imposible. Por mí tendré mucho gusto en mantener una correspondencia contigo pero única y exclusivamente desde el punto de vista de la amistad, ya que no vayas a creer que quiero tener correspondencia contigo con la esperanza de lograr mañana lo que no puedo obtener hoy. Si no te conociera tanto habría llegado a pensar que quizá tus sentimientos los dedicabas a otro feliz mortal, pero precisamente porque te conozco, creo y estoy seguro que eres la mujer de más vista que conozco ya que demuestras tener más entendimiento que yo, pues el 99 % de mujeres habrían pensado al revés en tu caso.

Probablemente que interpretaste mi negativa a mandarte lo que me pedías como un cierto despecho, pero no fue así ni mucho menos puesto que obrar así sería cosa de niños. Ahora en la próxima Navidad seguramente tendré permiso; en este caso una de mis visitas preferidas serás tú, pero como si entre nosotros no se hubiera hablado de nada, es decir que te visitará un amigo.

Por supuesto que no iré con el timo de que no puedo dormir pensando en ti, etc. puesto que es muy viejo y yo soy muy materialista. Saluda a todos los amigos de mi parte y si tuvieras ocasión de ver alguno de nuestros profesores, diles que no podré olvidarles y de que en mí nunca desaparece la esperanza de una mejor ocasión pues no hay nada que dure cien años.

Con la finalidad de no hacerme pesado y a no obligarte a corresponder por cortesía a mis cartas, te mandaré pocas y cortas.

Sin otro particular, se despide de ti tu mejor amigo


Ramón Batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario