lunes, 1 de julio de 2013

Ramón Batalla 16 de noviembre del 1939







Málaga, 16-11-39

Señorita Francisca Lladós

Sabadell

Apreciada amiguita:

Acabo de recibir tu carta-ultimátum del 11 del corriente y me apresuro a acusar recibo de ella puesto que se lo merece. Aunque yo esperaba algo así no suponía ni remotamente esto, pero en fin, tu dispones y no volveré a hablarte de mis pasiones ya que tan refractaria me resultas. Es inútil que te exprese el esfuerzo de voluntad que tamaña cosa significa para mí, pero no me queda otro remedio que dominar mis sentimientos. Continuando la lectura de tu carta, he visto que me enjabonas bastante, quizá con el laudable fin de quitarme el amargo sabor que hayan podido causarme tus autoritarias palabras.

Mucho siento no poder complacerte en lo que me solicitas, aunque no seas tú quien me lo pida, puesto que son ellos, no puedo acceder, pues no me encuentro con bastante lucidez mental para escribir esto, pues no sabría en el verso o dedicatoria ocultar mis sentimientos que ahora se han reafirmado hasta el máximo admisible por una serie de circunstancias que tu que me conoces ya puedes imaginar, por lo tanto, por la presente me solidarizo como el primero en cuantos actos se organicen a iniciativa vuestra y también quiero que sirva para notificar a los familiares de estos mártires la expresión de mi más sentido sentimiento.

Esperando tus noticias y sin otro particular me despido de ti dándote muchos recuerdos para todos los amigos que en buena hora nos conocimos, y tu recibe la expresión de mi más cordial amistad


Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario