lunes, 15 de julio de 2013

Ramón Batalla 25 de enero de 1940



Málaga, 25-1-40

Señorita Francesca Lladós

Sabadell

Encantadora amiguita: Ayer te envíe una carta y un retrato más o menos claro, pero hoy he sido yo quien ha recibido carta tuya y me apresuro a acusar recibo, pues el remitente vale la pena. Estoy seguro que te reirás de la foto pues es muy pobre enviar una foto así (eso no quiere decir que tú me tengas que enviar una mejor) pero ya puedes ver la voluntad.

Estoy muy contento de que ya trabajes con remuneración pues eso de trabajar para las almas del purgatorio, no da mucho.

Estoy convencido de que siempre que tengas que hacer de viajante te saldrás con la tuya, pues tus palabras convencen a cualquiera, y además a tu risita no hay quien se resista, pues no se que tiene, pero lo cierto es que cautiva. Lo que me rebela es que tu campo de acción se propague a Terrassa, es decir a enredar a mis conciudadanos. Lo que me extraña es que tengas el humor de perder los domingos por la tarde para escribirme a mí, está claro que no sé donde puedes ir que gastes menos. Yo, económicamente hablando estoy muy bien, ya que me dejan cobrar 3 beates (sic) diariamente y ya puedes suponer que tengo para ir tirando, aunque en el oficio militar cuanto más se cobra más se gasta.

Supongo que este “gloria a los caídos” es para los nuestros.

Ya te dije que no quiero hacer las cartas largas, además de que mi hablar es muy diferente, y al decir esto, quiero decir inferior al tuyo. Tienes una gran facilidad de expresión en catalán en cambio yo hago una barbaridad de faltas en todos los aspectos, pero qué le vamos a hacer, es aquello de la inteligencia que dices en tu carta; pero cuando uno hace lo que puede no está obligado a más.

Nada más por hoy, recibe un abrazo de tu amigo


Ramón

Por bobo: Ahora me doy cuenta que he cometido una falta de educación. Si señora, me olvidaba de decirte que si algún día vas a Terrassa puedes ir a mi casa para todo lo que te haga falta. Puede ser que esta aclaración sea innecesaria, porque entre amigos de nuestro exponente (amistad elevado a180 y elevado a 180) ya se sabe que, todo lo mío es tuyo, pero lo tuyo no es mío, es decir que mi casa es la tuya .


No hay comentarios:

Publicar un comentario