lunes, 8 de julio de 2013

Ramón Batalla 5 de enero del 1940



Málaga, 5-1-40

Señorita Francisca Lladós

Sabadell

Querida amiguita: Con mucha satisfacción acabo de recibir tu apreciada carta-felicitación del día 24-XII-39 y me apresuro a contestarte pues te lo mereces de sobras.

He pasado una semana en casa, pero no he estado más de dos horas seguidas en ella, pues he tenido de cumplir innumerables encargos y misiones, que cuando me he dado cuenta me han impedido visitarte, tal como era mi gran deseo, `pero en fin, supongo me dispensarás esta falta de descortesía que ha sido cometida involuntariamente. Estuve en Barcelona en la calle Diputación 353 preguntando por nuestra Profesora Matilde Folch y me salió una señora con mucho misterio y como parecía decidida a no decirme nada de ella pensé que sería más conveniente y tuve que marchar dejándole el encargo de saludarla de mi parte. Si algún día la ves ya se lo dirás y pregúntale a dónde puedo escribirle.

Me dices que te cuente algo de mi vida y no sé que decirte pues esta transcurre muy monótona. Ahora, pasado Reyes tenemos el examen eliminatorio decisivo, quizá me suspendan pero yo confió en mi serenidad y caradura. En tu carta veo que te figurabas que me habían castigado, pero no ha sido así a Dios gracias. Hoy he recibido 6 cartas.

Ahora están haciendo unas escuelas de aprendices y parece que nosotros seremos sus instructores. Hay una radicada en Barna, según creo, y otra en Madrid, de mil alumnos cada una.

A propósito de los castigos, son muchos y variados y pueden consistir en corte de pelo, calabozo o bien multas por desaplicación en clase, que son mínimas de 6 pesetas.

Nada más se me ocurre para contarte, solo me queda desearte un buen y feliz año nuevo

Cuenta con la amistad de,

Ramón Batalla


Saluda a todos los amigos y procura darme noticias, si esta a tu alcance, de Estany en particular y de todos en general.

También me gustaría una foto tuya por pequeña que sea, aunque ya sé que no me la vas a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario