martes, 3 de septiembre de 2013

Ramón Batalla 8 de Septiembre de 1940



Zaragoza, 8 de Septiembre de 1940

Señorita Francesca Lladós

Dama pensionada con la medalla de la fresca Orden de la Nevera.

Sabadell

Frigorífica amiguita: Oportunamente recibí tu carta y en verdad que me convencí de que eres una verdadera tía, pero una tía fresca. Esta excusa del estado de ánimo esta ya muy vista y no es sino una manera más o menos discreta de disimular la pereza.

El pasado lunes, día 2, tuve el grandísimo placer de pasearme por las calles de Sabadell pero también me encontraba en un estado de ánimo muy raro y por eso no te visité.

No quiero que te lo tomes mal, Francesca, pues si no te vi fue por falta de tiempo material para realizar la visita, por lo tanto espero de tu buen corazón que sabrás perdonar mi debilidad
Recibe también mi enhorabuena por tu exaltación a la categoría de tía efectiva y sólo te deseo que Dios te dé muchos años de vida para ser tía de una infinidad de niños.

Excuso decirte que espero con mucha ansia tu retrato, que prefiero te lo hagas cuando estés bien rellenita pues pagar por pagar prefiero que sea así, cuanto más mejor.

En mi visita a Sabadell estuve visitando los talleres de la Aeronáutica, que por cierto me gustaron y dicen que hacen un aparato y medio diario, y si siguen a este paso toda España comenzará a heder a imperio y entonces será la hora de asestar el garrotazo definitivo a la rubia Albión, pues por lo que se ve a los valientes alemanes se les están rompiendo los dientes.

Me asusta pensar el día que a nuestro invicto Caudillo le suba la mosca a la nariz, entonces nuestros aguerridos “flechas y pelayos” de la misma manera que aquí persiguieron a los rojos perseguirán a los ingleses allá donde sea; pero eso ya se irá viendo por sus propios pasos, pero primero tenemos que hundirle todos los barcos de guerra y así podremos desembarcar en la isla, pues de lo contrario saldremos en globo al igual que los pobrecitos alemanes.
Hay una serie de factores que cada día me van reafirmando en mi creencia de que dentro de poco Alemania sufrirá la más espantosa derrota que conocen los tiempos. ¿Que pasará en España si esto llega a suceder? Entonces si que “empezará a amanecer” pues de momento lo veo muy negro todo, menos mal que los católicos alemanes nos envían una barbaridad de objetos religiosos robados en Polonia y Bélgica que no saben donde guardar.
Cuando tu estado de ánimo te permita escribir ya me dirás lo que sepas del señor Escoda y demás compañeros del Instituto.

A pesar de que hace tan poco que estoy aquí, ya vuelo como un desesperado y cada día tengo más afición, pues verdaderamente es algo celestial. Hoy he hecho un vuelo a San Sebastian, Santander, Bilbao, Oviedo y vuelta a Zaragoza; ha durado 4,5 horas.

Por hoy ya no tengo nada más para comunicarte, sólo quiero que saludes a tus padres y amigos y tu recibe un cordial apretón de manos en prueba de enemistad de tu incondicional amigo,



Ramón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario