viernes, 17 de enero de 2014

Rogelio Izquierdo 8 de Junio de 1939

 
 

Francesca Lladós:
Buenos días amiguita: para que veas que cumplo, tal como decía en la postal de ayer, no puedo por menos de escribirte hoy.
Sí, me encuentro en Ciudad Real, la pequeña capital (?) manchega, no tan aburrido como en el campamento de la Puebla y por lo tanto en mejores condiciones, aquí se hace una vida que casi podríamos llamar de “mangante”. Figúrate que muchos días me levanto a las 8 u 8,30, me lavo, desayuno y si me toca el “puesto” de guardia temprano, lo hago y ya estoy listo todo el día, hasta que me toque otra vez la guardia de la noche, en total que tenemos de servicio 2 horas durante el día y otro tanto durante la noche, si hoy me toca de 9 a 11, mañana de 11 a 1, y al otro dos horas más tarde. Comer, tanto o mejor como en una fonda y a la hora que a uno le parece. Somos pocos y los cocineros saben guisar.
Lo que es una lástima, es que esta ciudad no tenga una biblioteca pública, donde yo pasaría muchas horas del día, pues los libros no están por su precio al alcance de mi bolsillo, espero que pronto se podrán enviar paquetes, y entonces les pediré alguno a mis padres, de mi misma  biblioteca.
La mayor parte del tiempo, la gastamos paseándonos, como quien dice dando “vueltas de Rambla” aunque la Rambla de aquí, por cierto bastante aburrida, siempre llena de estrellas, tiene poco trecho para darle vueltas. En cambio el Parque Gasset, es más distraído, lleno de flores y árboles; a él vamos dos amigos muchos días, después de desayunar, y por la tarde (por aquí, en los jardines es donde únicamente he visto flores) a leer el periódico o algún libro prestado, y … después, al cine que es otro recurso para matar el tiempo cuando te queda algo de “pasta” para gastar.
Esta es la vida que llevo en la capital manchega.
No sabes con que impaciencia espero ya esas fotografías, ¡ah!, si fueses tan amable de enviarme una tuya, y alguna que os pudierais haber hecho las amigas del Instituto, ¿sabes? la mayoría de aquellas de nuestros buenos tiempos, las perdí al dejar el campo rojo, y las que tengo, están en mi casa, ¿verdad que lo harás?, muchas gracias.
Espero recibir una carta a máquina y poderte felicitar, pues no dudo de tu aplicación y buena voluntad.
Le dices al amigo Castells, que celebro mucho de que pueda estar por ahí, que cuando tenga un rato sin faena, que me escriba un poco aunque nada más sea una postal, (qué espero será más extenso) y también que si es él el encargado de que queden bien las fotos, pues en caso de resultado negativo, ya le cantaré unas palabras.
Lo que te dice el Mimó, y que tú me dices que se debió perder , yo te digo que le puedes decir que es un “gandul”, pues ayer recibí una carta de él, y me dice que aún no me había contestado. (no puedo decir más veces digo).
Cuando escribas a la amiguita Canal, le das recuerdos de mi parte, también se lo darás a la Magda y a la Arderius? espero que algún día quizás me diga que ha recibido mi contestación.
¿Cuando escribiréis la colectiva?, que tardéis tanto debe ser a causa de la extensión que deberá tener ¿no?.
No vuelvas a decir “mi terrible caligrafía”, pues se lee perfectamente y te pido que no la compares con la mía.
Bueno amiguita Lladós, nada más por hoy, recuerdos para tus padres y hermanas y para todas las amigas, y tu recibe mi saludo más que cordial de
Rogelio Izquierdo
La única solución que he encontrado al problemita, es esta:
(5+3)=8+1+2+4+6+9+70=100
¿es ésta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario