lunes, 16 de diciembre de 2013

Ramón Batalla 4 de Marzo de 1943



Lugo, 4 de Marzo de 1943
Señorita Francesca Lladós
Sabadell
Querida amiga: Como podrás ver por el encabezamiento, me encuentro vegetando desde hace ya cerca de dos meses por estas acogedoras tierras gallegas..
Tengo la seguridad de que hasta me odias con todas tus fuerzas siempre que debes recordar las fechorías de que te he hecho objeto de manera más o menos consciente.
Perdóname, pues ni yo mismo sé el origen de mi fresco comportamiento; un cúmulo de incertidumbres y de pensamientos descabellados han atormentado mi espíritu últimamente; creí que era mejor no verte pues una entrevista contigo siempre, además de agradable, me ha resultado pesada y sin sentido de ningún tipo.
Dentro de mí conservo, todavía, un poso de ternura del cual eres tú la principal accionista. Es muy violento para mí el verte tan fría y constatar que te soy indiferente.
Poco te veré, nada más lo justo que la cortesía exige y basta; en cambio te escribiré sin miramientos.
Eres para mí una confidente; como si dijéramos. la prolongación de mi persona.
Puedes creer que ningún otro mortal goza de la confianza que te tengo depositada y siempre me falta tiempo para explicarte mis éxitos y mis fracasos.
Tú has sido el primer fracaso en mi existencia, un amor imposible de llegar a término por razones absurdas.
Ahora eres mi mejor amiga pero sufro a tu lado.
¿A qué viene todo esto? No lo sé. Hace un momento que estoy reflexionando y he sentido la necesidad de coger la pluma y escribirte, vaciar sobre el papel mis tribulaciones y darte de esta extraña manera señales de mi nueva vida.
No quiero cansarte más con estos alocados pensamientos y te diré que el motivo principal de escribirte ha sido mi deseo de hacerte constar mis felicitaciones por tu cumpleaños que espero pases felizmente y con la ilusión de mi vida.
Tengo el tiempo muy justo y he de emplearlo en escribir a todo el mundo. Más adelante seré más extenso con referencia a mi estancia en Lugo.
Si quieres y puedes contéstame a Alcalá pues cuando esta llegue a tu poder ya me encontraré en aquella ciudad.
Recuerdos a todos los amigos y familiares tuyos, y tú recibe como siempre la prueba de mi afecto,

Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario