viernes, 30 de mayo de 2014

Francesc Raspall 20 de Septiembre de 1938





 


Manresa, 20 septiembre 1938
A Francesca Lladós
Sabadell.-
Amiga Francesca: Tal como te dije, ayer salí de Sabadell; la hora de salida era a las 6 pero a las 7 aun no había llegado el tren. Por fin a las 7 ½ llegó lleno hasta los topes. Después de una pequeña lucha pude subir. El viaje lo pasé entre “excelentes” aromas pues iba dentro del wáter.
Cuando a las 9 llegué a Manresa y una vez cumplimentados los requerimientos en el C.R.I.M. nº 17 (especie de caja de reclutamiento) cenamos.
Como los “trimotores” invaden las blandas camas (de paja y en el suelo) que nos habían destinado, fuimos a una fonda (“Núria”) donde pasamos la noche; pero antes pudimos admirar unas películas (no se cuales) en un cine de la localidad.
Hoy por la mañana nos hemos levantado y después de un pequeño desayuno hemos ido a buscar el pan.
Estos son los pequeños incidentes que hasta el momento me han pasado.
No puedes pensar lo que me duele no haber pasado algunos días más en Sabadell; digo esto porque al llegar aquí ni me han preguntado de donde venía ni a que se debía el retraso en presentarme.
Por el momento no me contestes, ya que es probable que pronto me den destino. Cuando así sea ya te volveré a escribir; mientras recibe un apretón de manos de tu incondicional amigo
Raspall



No hay comentarios:

Publicar un comentario