viernes, 1 de agosto de 2014

Francesc Raspall 5 de Marzo de 1940




 
 
HOSPITAL MILITAR
DEL
GENERALÍSIMO FRANCO
BILBAO
5 de Marzo de 1.940
a FRANCESCA LLADÓS CASTELLET
S a b a d e l l.-
Amiga Francesca: Recibí la tuya del 20-2, y hoy llegando de un viajecito la contesto.
Gracias por desearme la mejoría de mi enfermedad, estoy ya completamente curado y con fuerzas suficientes para poder sobrellevar todo cuanto pueda reservarme la suerte; las divagaciones y los pensamientos que tanto me preocupaban antes, se han desvanecido por completo, ya no me asusta el futuro… No sé qué fuerza maravillosa ha obrado en mí; no sé a qué se debe éste cambio, pero lo cierto es, y por lo tanto lo más importante, que he cambiado.
Ciertas cosas que han ocurrido y que no es oportuno que te lo cuente por carta, me han enseñado a mirar la vida casi con desprecio. Si no fuera de poca hombría, te diría que todo me da igual, que poco me importa lo que pueda suceder.
Al leer la tuya, me ha parecido un sueño la excursión a Sant Llorens y por unos momentos, me he dejado llevar por los pensamientos y me he encontrado transportado en medio de las frondosidades que citas, he visto uno por uno, a todos los que allí nos reunimos, y he vivido en sueños de nuevo, momento a momento, lo que un día vivimos todos. Pero la realidad cruda y desafiante me ha despertado de golpe, y he recordado con tristeza los amigos que perdimos, los que en la flor de la juventud fueron segados por la muerte.
Amiga, perdón por estos momentos de triste recuerdo que pienso que no te molestarán, pero que emocionan.
Por aquí continúa poco más o menos, todo igual. Lo único nuevo que hay son los partidos de futbol que nos permite contemplar el torneo de la Primera Liga. En cuanto al tiempo, mucho mejor y con un sol que da gusto pasar largos ratos sentado en el patio del Hospital leyendo o hablando con los compañeros.
Por mi familia me he enterado que por Sabadell también continúa todo igual. Una de las novedades que más contento me ha puesto, es la de que seguramente seré tío de otro pequeño que ha de venir.
Bien Francesca, por hoy no te cuento nada más, ya que no sé qué decirte, recibe del que es incondicionalmente tu amigo, un fuerte apretón de manos
Francisco Raspall
FRANCESC RASPALL VENTAYOL
Jefatura de Sanidad Militar de Vizcaya
Hospital Mtar, de IRALABARRI
B i l b a o . –

Recuerdos a tus padres y hermanas y demás amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario