viernes, 9 de agosto de 2013

Ramón Batalla 4 de julio de 1940


Málaga, 4 de Julio de 1940
Señoritta Francisca Lladós
Sabadell
Querida amiga: Después de un largo periodo de silencio impuesto por los exámenes vuelvo a coger esta aburrida pluma para saludarte.
Supongo que debes continuar estando tan fresquita como siempre y este extremo espero comprobarlo la semana próxima que, ya con permiso, podré visitarte.
Después de unos días de febril actividad he acabado con mucho éxito mis exámenes y así ahora puedo decirte que ya soy “caporal especialista” ( vulgarmente cabo).
De como me ha ido ya te haré un resumen cuando te vea, si tu eres tan buena que tienes paciencia para escucharme.
Ayer juramos la bandera de la España Grande y Libre en presencia del Excelentísimo General Alfonso de Orleans primo hermano del ex-Rey. El acto fue emocionante y buena prueba de nuestro entusiasmo es que cuando dicho general nos preguntó si defenderíamos España hasta perder la última gota de sangre todos respondimos que sí...
Excuso decirte que acabo con una buena dosis de Himno Nacional y los gritos o berridos de ritual. Resumiendo: ahora es cuando empezaré mi verdadero trabajo y sacrificio al servicio de España y a las órdenes del Generalísimo.
Hoy estamos esperando los pasaportes y además que me coticen lo que honradamente nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente.
Por lo tanto la semana que viene, no puedo aclarar que día, tendré el gusto de ver de nuevo a una de las personas que más considero, y al decir esto me refiero a tí.
Por lo tanto es inútil que siga dándote la lata y lo más indicado será acompañarte en el sentimiento.
Recibe los cordiales afectos de tu amigo incondicional

Ramón


PD- No te extrañe que en el sobre veas la dirección de mi casa pues esto lo hago con fines estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario