viernes, 21 de diciembre de 2012

Josep Ribas 8 de abril 1938




Igualada 8-4-38

Simpática Francesca


La presente es motivada por el motivo de que hoy o mañana nos harán irnos de aquí, yo me encuentro entre los 180 primeros que se presentaron en Barcelona y resulta que ahora somos los primeros que nos toca ir a matar moros (si ellos no nos matan primero) y en el caso que todavía me tuvieras que contestar la última carta que te envié no lo hagas pues como ya te he dicho seguramente hoy o mañana nos tocará la hora de irnos según rumores hacia los sectores de Madrid o Andalucía, no sé si seré de transmisiones o de artillería o de qué, sea como sea estoy un poco desanimado lo que me sabe mal es tener que irme de Cataluña pues allí en aquellos países no sé como nos irá.

Si puedo ir a Sabadell iré a verte, tengo muchas ganas de volver a pasear por la Rambla y poder ir a la tertulia de la Asociación.

De todo lo que te digo de tener que ir a las provincias, en caso que se presente la ocasión que mi hermana te hablara de ello dile que te he dicho que quizá iré a Olesa ya que así se lo digo a ellos pues mi madre de la manera que está, es mejor que no se entere.

Espero que la mía anterior ya la habrás recibido yo todavía no he recibido respuesta y puede ser que cuando llegue yo ya me haya marchado, cuando sepa el nuevo destino ya te escribiré y espero poder continuar escribiéndonos pues seguramente lo encontraría a faltar.

(En francés) Veo que has entendido las cuatro líneas que te escribí el otro día en francés, espero que me pongas también cuatro palabras, me harías muy feliz, las espero.

Tú ahora ya debes tener 17 años, qué suerte, quién los pudiera tener, ya los cambiaría yo ahora mismo;  te deseo que puedas disfrutar mucho tu juventud y que por muchos años yo también te pueda felicitar.

Esperando volver a escribirte, en cuanto llegue al lugar te enviaré mi dirección.

El Compañero

J. Ribas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario